laSellada

FÚTBOL Estudio,Investigación y Análisis.

febrero 23, 2007

Contrarrestar la basculación rival

- Pinchar sobre la imagen para ampliar -

febrero 21, 2007

Metodología


Fibras lentas vs fibras rápidas

“La “pirámide de la resistencia” sufre una importancia limitación...........y nos lleva a la siguiente contradicción: para preparar los esfuerzos explosivos breves de gran intensidad utilizamos ejercicios lentos con un volumen elevado.

Debemos recordar que muscularmente estos dos tipos de esfuerzos son incompatibles. Se puede decir que en un caso desarrollamos las fibras lentas (con la resistencia) y que en otro caso desarrollamos las fibras rápidas (la fuerza explosiva).

El antagonismo fisiológico entre estos dos tipos de fibras es conocido desde hace mucho tiempo: nunca se preparan las fibras rápidas con un entrenamiento para las fibras lentas.

- Gilles Cometti -

febrero 16, 2007

La frase

"La visión al encarar un proyecto, el ver un paso más allá que los demás, el invertir y no gastar, es lo que marca la diferencia entre una Institución con proyección de futuro y otra con estructuras cognoscitivas de tipo “corto-placistas”.

Maor Rozen
Marzo 2006

febrero 15, 2007

Estadísticas Mundial 2006

- Técnicas utilizadas en la conversión de goles -

- Insight, England -


febrero 08, 2007

Este cromo me faltaba...........

En mi álbum de Entrenador, algún cromo faltaba. Uno de ellos lo gané durante los últimos días: charlar con Leo Beenhaker y presenciar sus entrenamientos (¡y todo a 10 minutos de mi casa!).

..........y confirmé que no hay mejor curso de Entrenadores que escucharlo en una conferencia de prensa hablando de fútbol, enseñando fútbol, respirando fútbol.


Fiel a la tradición holandesa, en la cual el balón es el contenido del entrenamiento y todo lo demás es el continente, sentimos envidia por los internacionales polacos, que se deleitan y lo aprovechan a cada instante, que sonríen agradecidos a cada palabra de aliento y aprenden obedientemente de cada bronca que les echa.

Metodología, psicología, didáctica, trabajo en equipo, y…mucho FÚTBOL. Y como Entrenador, me devolvió la alegría del fútbol, de saber que sus ideas y convicciones siguen vigentes como nunca, que su lucidez y vitalidad están desfasadas con el almanaque; en definitiva, de darme ganas de seguir abrazando mi profesión cada vez más enérgicamente.

Sus dotes de líder paternal, de jefe de equipo, de autoridad sustentada en sus conocimientos, se trasladan a entrenamientos simples, dinámicos, progresivos y agradables para la vista; pero por encima de todo y lo más importante, trabajo duro disfrutable por sus jugadores. ¡Vaya lección!

De niños, al cromo más ansiado de obtener lo denominábamos “la sellada”. Pues bien, ya tengo otra sellada en mi álbum……..

LA REGLA Nº18 - "El sentido común"

Si un árbitro señala un gol antes de que el balón haya pasado por completo la línea de meta e inmediatamente se cuenta de su error, ¿cómo deberá proceder?
El juego se reanudará mediante balón a tierra.-

febrero 06, 2007

Ejercicio de pase de balón


La frase


"Es fútbol es un deporte colectivo. No solamente podemos fijarnos en un disparo bonito o un regate. Por supuesto que esto es importante, pero un buen sistema defensivo puede tener su propia belleza y eficacia, aunque sea menos vistoso".


Luis Felipe Scolari

febrero 03, 2007

Estadísticas Mundial 2006

- Zonas desde las cuales se convirtieron los goles en el Mundial 2006 -
(no se incluyen los penalties)
-Insight, Enland-

febrero 02, 2007

Saque lateral + definición

-Pinchar sobre la imagen para ampliar-

relojes web gratis