Este cromo me faltaba...........
En mi álbum de Entrenador, algún cromo faltaba. Uno de ellos lo gané durante los últimos días: charlar con Leo Beenhaker y presenciar sus entrenamientos (¡y todo a 10 minutos de mi casa!).
..........y confirmé que no hay mejor curso de Entrenadores que escucharlo en una conferencia de prensa hablando de fútbol, enseñando fútbol, respirando fútbol. Fiel a la tradición holandesa, en la cual el balón es el contenido del entrenamiento y todo lo demás es el continente, sentimos envidia por los internacionales polacos, que se deleitan y lo aprovechan a cada instante, que sonríen agradecidos a cada palabra de aliento y aprenden obedientemente de cada bronca que les echa.
Metodología, psicología, didáctica, trabajo en equipo, y…mucho FÚTBOL. Y como Entrenador, me devolvió la alegría del fútbol, de saber que sus ideas y convicciones siguen vigentes como nunca, que su lucidez y vitalidad están desfasadas con el almanaque; en definitiva, de darme ganas de seguir abrazando mi profesión cada vez más enérgicamente.
Sus dotes de líder paternal, de jefe de equipo, de autoridad sustentada en sus conocimientos, se trasladan a entrenamientos simples, dinámicos, progresivos y agradables para la vista; pero por encima de todo y lo más importante, trabajo duro disfrutable por sus jugadores. ¡Vaya lección!De niños, al cromo más ansiado de obtener lo denominábamos “la sellada”. Pues bien, ya tengo otra sellada en mi álbum……..



0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home