laSellada

FÚTBOL Estudio,Investigación y Análisis.

octubre 31, 2008

Bienvenidos

- ¡Bienvenidos, Entrenadores Chilenos! -

Espacios Libres (EL)

- Pinchar sobre el diagrama para ampliar -

octubre 29, 2008

Bienvenidos

- ¡Bienvenidos, Entrenadores Panameños! -

Pressing (línea de 4 + Portero)

- Pinchar sobre la imagen para ampliar -

octubre 28, 2008

Bienvenidos

- ¡Bienvenidos, Entrenadores Costarricences! -

La frase

"Con los jugadores hay que enfatizar sobre el hecho que el análisis de las performances son para su propio beneficio, para ayudarlos a superarse y no solamente para marcar los errores cometidos".

Dario Gradi
England



Dario Gradi MBE (born Milan, Italy, 8 July 1941) is a football manager and former player, currently technical director of Crewe Alexandra.

octubre 26, 2008

Wilkkommen

- ¡Bienvenidos, Entrenadores Alemanes! -
- Willkommen, Deutschland Trainers! -

octubre 25, 2008

Welcome

- ¡Bienvenidos, Entrenadores de Gran Bretaña! -
- Welcome, United Kingdom Coaches! -

Pase y ocupación de Espacio Libre

- Pinchar sobre el diagrama para ampliar -

La figurita

Pensando en un Médico, Ingeniero, Abogado, etc., sería interesante conocer su respuesta al ofrecérsele trabajar en una empresa y que le sugieran firmar un contrato en blanco confiando en que le pagarán lo que corresponda.

Oyendo a un directivo de un club de un pueblo de pocos habitantes decir con orgullo que los Entrenadores que trabajan ahí lo hacen sin recibir remuneración alguna, sería también interesante conocer cuales son los motivos que impulsan a un Entrenador a trabajar en condiciones completamente no-profesionales.

En el primer caso, cada día más abundan los Entrenadores que regalan sus servicios con fines futuros, que generalmente no se cumplen. El segundo caso es digno de análisis.

Seguimos con lo de siempre: la valoración que los propios Entrenadores hacemos de nuestra profesión es tan limitada, que al final le damos la razón a aquellos que siempre han pregonado que la gente del fútbol es una raza con escaso nivel ético y profesional. ¿Realmente queremos seguir alimentando de argumentos esas aseveraciones? Es momento de reflexionar..............

octubre 19, 2008

Técnica Avanzada

- Pinchar sobre la imagen para ampliar -

octubre 17, 2008

La figurita


El Coaching Deportivo constituye una prolongación del concepto de Coaching Empresarial. Hoy en día, se venden cursos de Coaching Deportivo a granel para Entrenadores.

.....Y volvemos a lo de los últimos tiempos: vestir al FÚTBOL con ropas de otros orígenes, donde se descubre una veta para logros económicos a corto plazo.


Hoy en día muchas de las herramientas empresariales se intentan adaptar al fútbol, pero el fútbol es diferente. La Psicología del Deporte es un concepto global, pero aún no oimos hablar de la Psicología del Fútbol. ¿Quién puede disertar sobre la Psicología del Fútbol? Y resulta que al final ,el Psicólogo (que no ha vivenciado el fútbol) termina psicoanalizando al Entrenador y sus conductas.

Como mencionamos en nuestro último libro, el fútbol debe incorporar otros campos de estudio, pero no olvidarse de sus orígenes. El barrio, la calle, el parque........ . Fútbol no es una carrera universitaria: ¡ES LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA!

octubre 15, 2008

La Frase


"Si vas a tomarte tiempo para hacer lo urgente, asegúrate de tomarte tiempo para reconocer lo importante ".


"If you´re going to take the time to do what´s urgent, be sure to take time to recognize what´s important".


- Don Shula -

octubre 12, 2008

Variante Third Man Running

- Pinchar en la imagen para ampliar -
Inicio simultáneo (timing): (1)

octubre 09, 2008

Third Man Running

- Pinchar sobre la imagen para ampliar -
El Debate:
¿Quién marca el pase: el pasador o el receptor?

octubre 07, 2008

La Figurita

VALE TODO

A pocas fechas de iniciarse las ligas, comienzan los nervios de los directivos y los ceses de Entrenadores.

¡Vale todo! Cesar a un Entrenador tras 2 meses de trabajo luego de haber sido renovado al final de la temporada anterior; colocar en el banquillo "entrenadores" sin titulación; buscar eludir los reglamentos federativos,......todo vale!

Secretarios Técnicos que logran su ambición escondida de acceder al banquillo muy fácilmente; Entrenadores que se ofrecen a trabajar sin cobrar para "entrar en la rueda"; Entrenadores que fuerzan situaciones para cobrar más dinero, que abandonan un club al comienzo de la liga para hacer la diferencia en otro(¿ética profesional?);..........todo vale!

Presidentes que gastan a cuenta, alimentados en su ego por periodistas que los alientan y que al final le "sugieren" Entrenadores; Agentes que aprovechan momentos de flaqueza de los directivos que esperan al domingo para ver a los Entrenadores desocupados con camisas fluorescentes hacer el paseíllo por delante del palco de autoridades;........................todo vale!

Pues bien, la alternativa del Entrenador es clara: realizar el paseíllo por los palcos o canales de televisión, ó confiar en la profesionalidad de los que contratan. ¿Vale todo?

relojes web gratis