UCL: La Médula Espinal de una Final
La Médula Espinal de una Final
http://www.tucriterio.com/la-medula-espinal-de-una-final-por-maor-rozen
La anatomía de esta final de UEFA Champions League tendrá como protagonistas iniciales a los menos sanos, además del ausente por suspensión del RM.
Una final de Champions en año de Mundial trae estas consecuencias, luego de calendarios estrujados, sin suficiente tiempo fisiológico de recuperación entre partidos, con lesiones a medio sanar. En definitiva, gran dilema para los Entrenadores y mucho sufrimiento para los verdaderos protagonistas, los jugadores.
Y si analizamos la “médula espinal” de ambos equipos, vemos que muchos desconocen el nombre del suplente de Courtois pero manejan fácilmente los apellidos de los dos porteros del RM. Síntoma claro que el belga llega más rodado y siendo basa del campeón de liga.
Los centrales: el RM sigue con una duda, Pepe o Varane, ambos recuperándose. En cambio, Godín y Miranda, firmes, sanos y sólidos.
El medio campo, Gabi, Koke, Thiago contra los medios blancos sin el pilar clave, el que marca equilibrio, la quinta rueda del coche siempre lista para el auxilio (Xabi Alonso), y evaluando si Illarramendi, Casemiro ó Khedira son las alternativas.
Y en ataque, Benzema vs Costa, el primero forzando y el segundo en manos de una medicina alternativa.
Sin embargo, y pensando que Arda jugará, lo mismo que Di María y Modric, veremos un duelo por la imposición de la técnica sobre la táctica o viceversa, individualidades vs trabajo colectivo, intento de contraataques (solo Bale al 100%) vs repliegues con líneas defensivas agresivas y muy pegadas.
La táctica fija (estrategia) será de lucha brava y quizás decisiva. Concentración al más alto nivel.
La velocidad de reacción en la toma de decisiones por parte de los Entrenadores es clave, con jugadores que no podrán finalizar el partido, nuevos lesionados, tarjetas, variantes tácticas y razones físicas.
Dicho esto, un clásico Español en una final Europea en el cual podríamos encontrar protagonistas no habituales; equipos con jugadores comportándose como planetas girando alrededor de soles, aunque el sábado los soles que generalmente alumbran se volverán intermitentes de bajo voltaje. ¿Serán los planetas los que iluminen la final?
Una final de Torre de Babel, en el cual abundan extranjeros (también en los banquillos), por lo cual, el sentido de confraternidad que deberían mantener los que serían compañeros en selecciones nacionales próximamente, aparece como incógnita, y se podrían ver entradas y conductas no “fair playistas” de los que no compartirán un mismo vuelo a Brasil. Roguemos que no.
El mundo está pendiente, pero en especial, los Seleccionadores de los países que tienen jugadores con la luz roja de la gasolina encendida. Todos quieren ganar, y cuando se entra al campo, el Mundial no cuenta, aunque el inconsciente siempre aparece. Una final que merecería un ensayo Freudista.-