laSellada

FÚTBOL Estudio,Investigación y Análisis.

octubre 23, 2007

La figurita

Vivimos a diario una metamorfosis en el lenguaje del fútbol. No sería extraño pensar que esto ocurre habitualmente a través de los profesionales de la comunicación, intentando patentizar términos empresariales injertados en el fútbol.

Pues bien, desde frases como “el PROYECTO deportivo es ambicioso” hasta “el equipo ha sabido COMPETIR”, transitando desde las divisiones formativas hasta el primer equipo de un club, todo vale a la hora de adaptarnos al lenguaje cotidiano.

Sin embargo, nosotros los Entrenadores, como PROFESIONALES del fútbol, tenemos la obligación de aclarar los conceptos y entender lo que significa PROYECTO, o qué se quiere comunicar cuando se dice que un equipo es COMPETITIVO. Seguramente quien lo oiga tendrá su propia interpretación.

Intentemos ser analíticos y claros en nuestros mensajes, pues el ser profesionales de este deporte nos permite manejar términos prácticos del fútbol y adaptar otros con un estudio previo de su significación. Cuidemos las raíces, regándolas a diario……………..

La frase


"Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y los suplentes del Liverpool".


Bill Shankly
(ex-Entrenador del Liverpool)

octubre 01, 2007

La frase

"Luego de un entrenamiento aeróbico, mis equipos realizan una serie de salidas a velocidad máxima de 15-20 metros, y así les inculco y se van a sus casas con la idea que el fútbol NO es un juego aeróbico".


Gunnar Gernish (Escuela de Entrenadores de Colonia, Alemania)
Ex-PF de Christopher Daum en Fenerbahce, Borussia Moenchengladbach, etc.

relojes web gratis