La figurita
Vivimos a diario una metamorfosis en el lenguaje del fútbol. No sería extraño pensar que esto ocurre habitualmente a través de los profesionales de la comunicación, intentando patentizar términos empresariales injertados en el fútbol.
Pues bien, desde frases como “el PROYECTO deportivo es ambicioso” hasta “el equipo ha sabido COMPETIR”, transitando desde las divisiones formativas hasta el primer equipo de un club, todo vale a la hora de adaptarnos al lenguaje cotidiano.
Sin embargo, nosotros los Entrenadores, como PROFESIONALES del fútbol, tenemos la obligación de aclarar los conceptos y entender lo que significa PROYECTO, o qué se quiere comunicar cuando se dice que un equipo es COMPETITIVO. Seguramente quien lo oiga tendrá su propia interpretación.
Intentemos ser analíticos y claros en nuestros mensajes, pues el ser profesionales de este deporte nos permite manejar términos prácticos del fútbol y adaptar otros con un estudio previo de su significación. Cuidemos las raíces, regándolas a diario……………..