3 x 1 Avanzado
Atención: Las dimensiones del diagrama no guardan proporcionalidad.
Organización
- dos cuadrados de 10 x 10 mts, separados por 15 mts.
- 8 jugadores (3 x 1 en cada cuadrado).
- 1 balón en c/cuadrado + balones auxiliares.
Objetivos
- pase del balón.
- control del balón.
- apoyos/ayudas permanentes.
- visión periférica.
- atención/concentración.
Desarrollo
- los jugadores juegan 3 x 1 dentro de cada cuadrado.
- a la señal del Entrenador, el jugador que ha pasado el balón del cuadrado de la derecha pasa corriendo al de la izquierda.
- cuando un jugador del cuadrado de la izquierda pasa el balón al jugador que ingresó del otro cuadrado, sale corriendo hacia el otro cuadrado, y así sucesivamente.
- los defensores son rotados por tiempo, o si el defensa recupera el balón o lo envía fuera de los límites del cuadrado, permuta con el jugador que perdió el balón.
Puntos de atención
- mientras un jugador cruza de un cuadrado a otro, se genera una situación transitoria de 2 x 1.
- los jugadores que permanecen en el cuadrado pueden mantener el balón de forma individual o jugarlo al compañero hasta que se incorpore el tercero proveniente del otro cuadrado.
- aumentando o disminuyendo la distancia entre los cuadrados, podemos trabajar diversos componentes físicos.
Variantes
- colocar conos, vallas, pesas y otros medios auxiliares en la zona de cruce para que el jugador trabaje diferentes facetas de la preparación física.
- el jugador que proviene del otro cuadrado, debe recibir el pase fuera del cuadrado al cual debe ingresar y entrar en él en conduccción antes de pasarlo.
- jugar 4 x 2 en uno o en los dos cuadrados.
- jugar con tres cuadrados.
Nota: los lados de los cuadrados, la distancia entre ellos, los tiempos de ejercitación y de recuperación, las rotaciones y otros parámetros, los determinará el Entrenador en base a sus objetivos.
Existe un condimento físico-mental interesante a desarrollar, por lo cual la organización del ejercicio y su puesta en práctica, requiere el trabajo conjunto del Cuerpo Técnico.-
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home