La figurita
Oy, Oy, Oy…….los Directores Deportivos
Los Entrenadores muchas veces pecamos de intentar explicar lo que parece inexplicable. Pretendemos participar a terceros de nuestros pensamientos y convicciones, aunque en general nos cuesta lograrlo.
Con los Directores Deportivos pasa algo similar. Decir que el objetivo de un equipo dependiente (mal llamado filial) es sacar jugadores para el primer equipo está bien visto, y es normal pensarlo, siempre y cuando el club posea una política deportiva que permita esa promoción de valores.
Pero cuando una institución carece de estructuras sólidas y estables que sustenten estos procesos, todo queda en un mero discurso, agradable para los neófitos en el tema; cuando además se dice que no importan los resultados que obtenga el equipo dependiente en su liga pues se persiguen otros objetivos, se corre un serio peligro.
Puede aparecer la desmotivación de los jugadores (da igual ganar que perder), individualismos dentro del funcionamiento colectivo, disminución de apoyo por parte del entorno, y más.
Sería conveniente enfocar la formación también desde otros puntos de vista, como por ejemplo, el considerar la ambición por ganar como parte de las valoraciones que se realicen a la hora de fomentar el ascenso de jóvenes valores.
Me decían de niño: “lo importante no es ganar, sino competir”; a ciertos niveles, el ganar y perder es parte del proceso de formación de un joven futbolista. En la elite, ganar no es lo más importante……..es lo único!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home