laSellada

FÚTBOL Estudio,Investigación y Análisis.

diciembre 26, 2006

Apoyo SÍ, Conformismo NO

En la “torta” de un ascenso, el “ingrediente” del apoyo del público es fundamental, pero también sin él se puede lograr. Lo que es claro que solo con eso no alcanza. Existen otros componentes. Infinidad de equipos en el mundo buscan a lo largo de una temporada ascender de categoría, por lo cual podemos extrapolar estos pensamientos hacia otras latitudes, aunque nos inspiremos en alguna experiencia local.

Sin dudas, el apoyo de una parcialidad puede súper motivar a los jugadores de su equipo para dar todo de sí, pero no es suficiente. Hay que poner y demostrar algo más.

El conformismo o el apoyo desmedido pueden llevar a confusiones en el entorno del futbolista y en el futbolista mismo, viendo que aunque no se logren los objetivos intermedios y/o finales, el público los ovaciona y les agradece por el esfuerzo realizado. El profesional debe entender que contar con los favores de quien paga una entrada al fútbol, de sentirse cobijados por una manta de conformismo de quienes los rodean, no será lo más importante para su progreso profesional.

Nosotros como Entrenadores somos los responsables de ubicar a nuestros futbolistas en la realidad real, en saber que ganar es importante, la forma lo es más, y que la no consecución de resultados deseados constituyen, en mayor o menor medida, frustraciones. No es necesario dramatizar; lo que sí es conveniente que de esos reveses aprendamos, recapacitemos y encontremos los antídotos para que se repitan la menor cantidad de veces posibles. Esto siempre y cuando las aspiraciones sean reales y fundamentadas…….

relojes web gratis