La figurita

Desde equipos que aspiran a campeonar y/o meterse en liguillas de ascenso, hasta clubes que ya apuestan a la próxima temporada intentando salvar la categoría, componen el espectro futbolístico actual; entremedio están los que aún no tienen claro hacia donde los llevará el potencial del equipo.
En esta vorágine de altas, bajas, renovaciones y otros menesteres, están inmersos los jugadores y nosotros los Entrenadores.
Nuestro caso es muy peculiar. Los directivos de numerosos clubes, en su afán de corregir decisiones anteriores, optan por buscar profesionales “experientes”, unos en ascensos y otros en salvar equipos del descenso, pero pocos intentan incorporar savia nueva a sus equipos.
Lo vemos en primera división, lo vemos en ligas regionales. Lo urgente va por delante de lo importante, especialmente cuando los apresuramientos no se acompañan con ideas o proyectos claros y realistas.
Esta es nuestra realidad y la de otros muchos lugares en el mundo, salvo contadas excepciones en nuestro medio y en ciertos países que marcan diferencia y que por esto mismo constituyen referentes y modelos de planificación en el fútbol. En un mundo globalizado como el que vivimos, abramos las ventanas.......
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home