Depreciados II - Rumbo a la Playstation.....
A raíz del artículo publicado en la web de la FIFA, es necesario hacernos un ejercicio de autocrítica.
¿De dónde surgen estos movimientos? ¿Cúal es la génesis de los mismos? ¿Quienes son los beneficiados/perjudicados? ¿Un médico operaría a un paciente siguiendo las instrucciones de los familiares? ......y así podríamos continuar buscando explicaciones.
Pues de muchas de esas causas, quizás seamos nosotros mismos, los Entrenadores, responsables.
La desvalorización de nuestra profesión no tiene fronteras ni categorías. Podríamos ejemplificar con Entrenadores que ofrecen sus servicios de forma gratuita (gratuita= sin remuneración alguna) con el solo objetivo de "entrar nuevamente en la rueda" , o en la alta competencia aceptando imposiciones de propietarios de clubes. Ejemplos no faltan.
Estos "modelos" de Entrenadores, persiguen un afán cortoplazista, pues a la larga, el colectivo de Entrenadores resulta afectado; también aquellos que "rompen" el mercado profesional de los Entrenadores entrenando a todo precio, por el único afán de entrenar, terminan afectando hasta su propia imagen.
No sería justo cuestionar a los que necesitan obviar al colectivo de Entrenadores por su propio instinto de superviviencia, pero no siempre esto es lo que ocurre.
Y de todo ésto, surge en Directivos y Aficionados esa idea de que "cualquiera puede entrenar". Pues bien, lo del comienzo, ejercitemos nuestro sentido de la autocrítica. De lo contrario, la "playstation" nos espera.......
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home