Depreciados I
Entrenadores: ¿en peligro de extinción?
(FIFA.com) Miércoles 7 de noviembre de 2007
El año pasado en la Copa Mundial de la FIFA, el entrenador de Argentina decidió que Lionel Messi no jugara en el decisivo partido de cuartos de final contra Alemania. El empresario israelí Moshe Hogeg se enfadó tanto con esta decisión que se alió con una empresa de apuestas en línea para comprar un club en el que los aficionados decidieran por Internet quién jugaría y en qué demarcación. "Millones de aficionados de todo el mundo queríamos ver a Messi en el once inicial, pero una persona no estaba de acuerdo y acabó con nuestros sueños cuando [la selección Argentina] perdió", explica Hogeg. "Así que decidimos hacer algo al respecto".
Lo que hicieron fue comprar un equipo de aficionados, el Hapoel Kiryat Shalom de Tel-Aviv, por 250,000 dólares y permitir a los visitantes de su sitio web votar la alineación inicial y las tácticas del equipo durante el partido. "A la mayoría de nuestros internautas les gusta la idea de poder decidir qué va a hacer el equipo: quiénes serán titulares, qué formación usarán y quiénes serán los suplentes", explica.
El Kiryat tiene un entrenador auxiliar que se encarga de los entrenamientos y que prepara las sesiones según las peticiones de los aficionados, quienes seleccionan el equipo y la formación según las estadísticas que se muestran en el sitio web. Con el ratón colocan camisetas numeradas en un diagrama que representa el campo de juego. "Esta idea no tiene límites"Los días que el equipo juega en casa, los aficionados pueden ver el partido el directo por Internet. Cuando juega como visitante, hay comentarios en audio. A medida que se desarrolla la acción, pueden usar una sala de chat para hablar sobre el partido y sugerir cambios tácticos, sobre los cuales se vota. Desde el banquillo, con un ordenador portátil y acceso inalámbrico a Internet, el entrenador aplica los cambios. "Se tiene en cuenta la opinión del público, no de una sola persona. Es pura democracia", explica Hogeg. "Esta idea no tiene límites".
Aunque los jugadores son aficionados, de la sexta división israelí, poner el plan en marcha costó más de medio millón de dólares, pero las ventas de productos del equipo son altísimas. De hecho, hasta la fecha ya se han inscrito en el sitio más de 8,000 personas. A los partidos del Kiryat Shalom normalmente acuden unos cien espectadores, pero su primer partido de la temporada lo siguieron más de 10,000 aficionados. "La mayoría de los jugadores están contentos por la atención de la prensa", contaba Hogeg. "Uno de los jugadores tiene 40 años, lleva mucho tiempo en el club y normalmente era titular, pero lo han dejado fuera. Él no está tan contento". El entrenador del equipo, Yaakov Yakhri, se toma con filosofía los cambios: "Me cuesta hacer lo que me dicen los visitantes del sitio, pero me gusta probar cosas nuevas".
Con un éxito tan claro en Israel, los padres de la idea buscan ahora un mercado más grande. "Los inversores van a hacer lo mismo en Inglaterra el año que viene", explica Hogeg. "Estamos buscando un equipo y esperamos que esté en una categoría superior, no en la sexta". Así que, Alex Ferguson, Arsène Wenger y Rafael Benítez, ya lo saben. Como siempre, miles de aficionados quieren ocupar su puesto, pero ahora están más cerca que nunca de lograrlo.
(FIFA.com) Miércoles 7 de noviembre de 2007
El año pasado en la Copa Mundial de la FIFA, el entrenador de Argentina decidió que Lionel Messi no jugara en el decisivo partido de cuartos de final contra Alemania. El empresario israelí Moshe Hogeg se enfadó tanto con esta decisión que se alió con una empresa de apuestas en línea para comprar un club en el que los aficionados decidieran por Internet quién jugaría y en qué demarcación. "Millones de aficionados de todo el mundo queríamos ver a Messi en el once inicial, pero una persona no estaba de acuerdo y acabó con nuestros sueños cuando [la selección Argentina] perdió", explica Hogeg. "Así que decidimos hacer algo al respecto".
Lo que hicieron fue comprar un equipo de aficionados, el Hapoel Kiryat Shalom de Tel-Aviv, por 250,000 dólares y permitir a los visitantes de su sitio web votar la alineación inicial y las tácticas del equipo durante el partido. "A la mayoría de nuestros internautas les gusta la idea de poder decidir qué va a hacer el equipo: quiénes serán titulares, qué formación usarán y quiénes serán los suplentes", explica.
El Kiryat tiene un entrenador auxiliar que se encarga de los entrenamientos y que prepara las sesiones según las peticiones de los aficionados, quienes seleccionan el equipo y la formación según las estadísticas que se muestran en el sitio web. Con el ratón colocan camisetas numeradas en un diagrama que representa el campo de juego. "Esta idea no tiene límites"Los días que el equipo juega en casa, los aficionados pueden ver el partido el directo por Internet. Cuando juega como visitante, hay comentarios en audio. A medida que se desarrolla la acción, pueden usar una sala de chat para hablar sobre el partido y sugerir cambios tácticos, sobre los cuales se vota. Desde el banquillo, con un ordenador portátil y acceso inalámbrico a Internet, el entrenador aplica los cambios. "Se tiene en cuenta la opinión del público, no de una sola persona. Es pura democracia", explica Hogeg. "Esta idea no tiene límites".
Aunque los jugadores son aficionados, de la sexta división israelí, poner el plan en marcha costó más de medio millón de dólares, pero las ventas de productos del equipo son altísimas. De hecho, hasta la fecha ya se han inscrito en el sitio más de 8,000 personas. A los partidos del Kiryat Shalom normalmente acuden unos cien espectadores, pero su primer partido de la temporada lo siguieron más de 10,000 aficionados. "La mayoría de los jugadores están contentos por la atención de la prensa", contaba Hogeg. "Uno de los jugadores tiene 40 años, lleva mucho tiempo en el club y normalmente era titular, pero lo han dejado fuera. Él no está tan contento". El entrenador del equipo, Yaakov Yakhri, se toma con filosofía los cambios: "Me cuesta hacer lo que me dicen los visitantes del sitio, pero me gusta probar cosas nuevas".
Con un éxito tan claro en Israel, los padres de la idea buscan ahora un mercado más grande. "Los inversores van a hacer lo mismo en Inglaterra el año que viene", explica Hogeg. "Estamos buscando un equipo y esperamos que esté en una categoría superior, no en la sexta". Así que, Alex Ferguson, Arsène Wenger y Rafael Benítez, ya lo saben. Como siempre, miles de aficionados quieren ocupar su puesto, pero ahora están más cerca que nunca de lograrlo.
FIFA - Noviembre 2007
1 Comments:
Esto me parece una estupidez.Este empresario esta pensando solo en su negocio. El entrenador es el unico que debe tomar las decisiones
para eso le pagan. La "democracia pura" que pregona este empresario que la aplique en sus negocios y que comparta sus ganancias con el publico asi como el pide que el entrenador comparta las decisiones.FUTBOL PARA GENTE DE FUTBOL.NEGOCIANTES EN SUS NEGOCIOS
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