laSellada

FÚTBOL Estudio,Investigación y Análisis.

mayo 26, 2006

La figurita

¿Las "primas" o el cuento del tío?

Algunos le denominan maletín, otros le llaman primas, incentivos, etc.......

Dicen que incentivar metálicamente a un equipo para lograr determinados resultados es un procedimiento válido. ¿Válido? ¿Premiamos por ganar o por perder? ¿Quién premia: el propio club o un tercero?

El jugador que se "deja comprar" por ganar, ¿se "vende" también por perder?

Y nosotros los Entrenadores, ¿en qué parte de esta historia entramos?

Justificado o no, este fenómeno de las premiaciones para/por lograr ciertos resultados, existe.

En época de definiciones en la tabla de posiciones, especialmente en el tema de descensos y ascensos, proliferan estas técnicas.

Me estremece pensar que alguien que acepta ser retribuído con dinero para conseguir un resultado en particular, sea capaz de actuar en ambos sentidos: ganar o perder.

Me aterra pensar que un Entrenador no logre que sus jugadores den el todo por el todo en el campo de juego, independientemente que sean premiados.

Dicen que "la necesidad tiene cara de hereje", justificando de esta forma las conductas de aquellos que tranzan por dinero, aumentando ó disminuyendo su rendimiento.

¿Podemos juzgar a las personas, ó solamente sus actos?

Quizás, deberíamos ocuparnos más en profundidad de la educación de nuestros deportistas, alentándolos a cuidar ciertos valores que el deporte lleva intrínseco. Creo que el barón Pierre de Cubertain lo agradecería……..

relojes web gratis