laSellada

FÚTBOL Estudio,Investigación y Análisis.

marzo 14, 2006

Profundidad en lo Combinativo

El objetivo del Fútbol es convertir goles. El equipo que convierta más, es el ganador.

Por lo tanto, existe una gran importancia en la definición del estilo de juego del equipo por parte del Entrenador, y específicamente en el juego de ataque, que es sobre lo cual hablaremos ahora.

Uno de los caminos para llegar a una chance de gol es a través del ataque combinativo. En muchos casos -y como lo mencionamos en entregas anteriores-, el movimiento del balón de un jugador a otro termina siendo un objetivo y no lo que debería ser: un camino para anotar un gol. El objetivo final, como siempre es el GOL.

Así, a veces vemos a equipos mover el balón sin un objetivo claro, sin cambios de ritmo y velocidad en los movimientos de los jugadores, carentes de sorpresa, y sin trabajar suficiente sobre el eje vertical del juego. A pesar que también podemos llegar a generar ocasiones de gol por las bandas, no siempre lo logramos y necesitamos generar otras variantes, o sea, intentar romper la defensa rival por otros caminos, como por ejemplo el juego en profundidad (verticalidad).

Hoy presentamos algunos principios sencillos para la enseñanza y la práctica del trabajo de los delanteros centro (puntas) específicamente, cuando el objetivo apunta a la conversión de goles a través de la profundidad del juego. Hablamos de 2 puntas en este caso.

Con la precisión y coordinación de movimientos entre el que pasa el balón y el que lo recibe, nosotros como Entrenadores debemos lograr un nivel significativo de calidad en el trabajo cuando el balón está en nuestro poder.-

relojes web gratis