La figurita
¿ÉTICA?
¿De qué se trata?
Que un Entrenador critique a un colega, ¿es ético?
Pues no, o quizás sí. Quien lo sabe.
Que un Entrenador critique a un colega, ¿es ético?
Pues no, o quizás sí. Quien lo sabe.
Si uno pregunta la definición de Ética, o mejor dicho, que es ser ético, comienzan los tartamudeos, sea Entrenador o no.
¿Que falta ética en el Fútbol? De repente sí, pero….¿dónde no? Innumerables ejemplos en Profesionales Universitarios, Empresarios, Artesanos, Autoridades, y más, así lo marcan.
Acaso debería haber comenzado por definir qué es la Ética. En realidad no tengo definición. Dicen que es "el conjunto de principios y normas morales que regulan las actividades humanas". Cuidar las buenas costumbres, en definitiva. Pues bien, de eso se trata.
Hacer lo que esté bien, y no hacer lo que esté mal. ¡Que fácil parece, pero que difícil es! ¿Qué es lo “bien” y que es lo “mal”? ¿Lo que la sociedad particular del Fútbol nos impone? Nuestra ética profesional, ¿va con el nivel socio-cultural que poseemos?
Cuantas preguntas y que complicado responderlas. La Ética no me resulta una definición objetiva de comportamiento; me resulta más cómodo y más fácil de comprender, el decir que es una forma de actuar, una forma coherente de proceder frente a diferentes circunstancias, manteniendo una línea que acompaña nuestra existencia. ¡Hasta me animo a decir que la Ética es un sentimiento!
Lo de siempre y por siempre: los valores que nos han transmitido en nuestro desarrollo como personas, serán los que nos acompañen en nuestras vidas. ¡Así sea!
Pinchar para ampliar.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home