laSellada

FÚTBOL Estudio,Investigación y Análisis.

junio 11, 2010

FILOSOFÍA CHARRÚA

URUGUAY (0) - (0) FRANCIA


Primero defender para luego buscar la chance de convertir. Este fue el planteamiento celeste ante una Francia carente de ritmo, velocidad e ingenio (…y Nasri?). Con los Pereira taponeando las subidas de Sagna y Evra, cortando el circuito por izquierda de Ribery (¿en la izquierda?), Diabi y Evra; Lugano realizando las vigilancias defensivas sobre los errores de Godín, y los pistones defensivos de Arévalo y Diego Pérez, no alcanzó para alimentar de balones a los puntas Forlán y Suárez. Ignacio Gónzalez no consiguió enlazar el tercio medio celeste con el ofensivo, por lo cual Forlán se desdobló en creación y definición: demasiado para él solo. Y el argumento ofensivo del golpeo largo, intentando en convertirlo en un pase al espacio, no surtió efecto. Hubo que buscar algo más, pero Lodeiro amagó ser el revulsivo, y logró únicamente apostar por perderse el mundial.

Francia, con Toulalan por delante de Gallas y Abidal, interceptando los intentos uruguayos, acompañado de Diabi y su inteligencia para el juego intentando buscar el cambio de ritmo entre el juego corto y largo, pero sin el creativo que siempre tuvo Francia: Platini, Zidane, etc. Gourcuff, buen golpeo a balón parado; poco más. Govou intermitente. Anelka desmarcándose en apoyos a sus medio centros, no fue habilitado para aprovechar su potencia para el remate. La salida de Gignac por derecha, dotó de cierta mayor circulación del balón, pero sin verticalizar lo suficiente para romper el sólido muro uruguayo. Henry por el centro, Ribery en la creación por la franja central, Abidal en el medio centro: demasiados jugadores terminaron jugando en posiciones no habituales demostrando que el rumbo aún no está claro.

Uruguay mostró disciplina y sacrificio (¡una vez más!) aunque careció de mayor ambición y autoconvencimiento para apostar a un juego más ofensivo. Francia careció de ritmo de mundial; para ambos, las correcciones en los principios tácticos ofensivos se imponen. En el examen de los principios defensivos, Uruguay aprobó; Francia no se examinó pues Uruguay no se lo propuso.

relojes web gratis