laSellada

FÚTBOL Estudio,Investigación y Análisis.

noviembre 10, 2008

La figurita

¿Entrenadores o Animadores?


"Vamo´arriba", "Vamo´que podemo´", "Fuerza, c.....", son expresiones que frecuentemente las escuchamos si nos sentamos cerca de los banquillos observando un partido de fútbol.

En comparación, la cantidad de indicaciones u orientaciones tácticas que los Entrenadores (no todos, ni tan pocos) se les da a los jugadores durante un partido, es muy reducida. Se alienta más que se orienta; se pretenden corregir errores técnicos durante una competencia, cuando eso es del trabajo semanal.

La corrección de errores tácticos, la modificación de sistemas, la orientación para prevenir situaciones riesgosas para la propia portería, deberían ser los aspectos que desde el banquillo se intentaran transmitir a los jugadores.

La experiencia del Entrenador resulta fundamental para ésto, pero la experiencia no radica ÚNICAMENTE en cuantos años se ha entrenado, sino en como el Entrenador ha evolucionado durante esos años y ha aprendido de sus errores y de los cometidos por sus jugadores, además de cómo los ha ido corrigiendo y/o evitando que ocurran en el futuro.

Cuando se desea contratar ó sustituir a un Entrenador, los que deben evaluar las opciones desde un punto de vista profesional, ¿así lo hacen?...............

relojes web gratis